+VIDEO | LOABLE GESTO: Miguel Cabrera «salvó» el viaje de equipo infantil a Panamericano de México - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de El Aragüeño

El estelar pelotero aragüeño Miguel Cabrera salvó el sueño de los peloteritos de la selección de béisbol Sub-10 de Venezuela al asumir el compromiso de costear el viaje al Campeonato Panamericano de Reynoso, México.

Morelia Loyo y Juan Carlos Rangel, técnicos del equipo Bucaneros de Venezuela, quienes hicieron diversas gestiones para que estos pequeños  pudieran cumplir con el país, contactaron al jugador de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas para contarle la situación por la que atravesaban.

“Le conté todo y de inmediato Miguel Cabrera comenzó a gestionar y solventó el viaje de estos muchachos”, ratificó Loyo, quien expresó su profundo agradecimiento al maracayero por el noble gesto.

Loyo dijo que Cabrera se sensibilizó ante las ansias, angustia y frustración de estos niños deportistas, quienes estuvieron a punto de quedarse sin participar en el torneo por falta de recursos económicos.

Los técnicos consideran que gerentes, directivos federativos y patrocinantes deben revisarse a la hora de asumir un compromiso de esta índole. «No es un juego la responsabilidad que corresponde con estos niños que se están formando para las canteras peloteriles del país», señalaron.

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) colocó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradece a Cabrera por haber hecho posible este viaje a México, donde el equipo criollo por cierto ya perdió por forfeit su primer juego por no haber podido trasladarse a tiempo.

 

Síguenos por @800noticias