+VIDEO | Leopoldo López llama a continuar las protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

A pocas horas de iniciarse la huelga nacional de 48 horas convocada por la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro, el líder de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López difundió un video exhortando a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha ante la «amenaza» que representa la Asamblea Nacional Constituyente.

«Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que esta presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente, esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano» indicó el dirigente opositor, a la vez que aseguró que «no lo van a lograr».

López aseguró que la consulta popular del pasado 16 de julio “marcó un antes y un después. 7.6  millones de venezolanos mandaron un mensaje muy claro”. Destacó que quienes participaron en el llamado plebiscito no solo rechazaron la ANC, sino que también pidieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los funcionarios públicos cumplir con la Constitución, hacer valer el mandato de la Asamblea Nacional para la recomposición de los poderes públicos y exigir prontas elecciones, que permitan la unidad nacional.

Síguenos por @800noticias