+VIDEO | Joven muere al intentar realizar experimento de YouTube | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de 2001

Morgan Wojciechowski, de 15 años, falleció en su casa de Ohio, luego de intentar realizar el experimento “La escalera de Jacob’s” (Jacob’s Ladder), de YouTube, que involucra un arco de electricidad de alto voltaje entre dos puntos.

Tras el llamado de sus padres a la Policía de Erie y a emergencias, el personal administró tratamiento y llevó al joven al hospital, donde fue declarado muerto, según el diario “The Sandusky Registe”.

Las autoridades señalan que el joven vio el experimento en YouTube y trató de reproducirlo en el garaje cuando la familia estaba en casa. El experimento lleva el nombre bíblico por simular una conexión entre el cielo y la tierra, reseña el portal RPP Noticias.

Para crear el experimento del arco de electricidad, es necesaria la diferencia de tensión mayor a 5 mil voltios, cosa que podría alcanzar los 30. Este detalle terminó siendo mortal para Morgan Wojciechowski.

La escuela “Vermilion High School” donde estudiaba Morgan publicó un sentido comunicado, donde destacó que era un “vibrante estudiante y atleta muy querido”.

En YouTube existen varios clips que recrean este tutorial, algunos alertan el peligro de realizarlo.

Síguenos por @800noticias