+VIDEO | José Guerra: Inflación se proyecta al 1.000% para final de año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Noticiero Digital

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, reiteró la mañana de este lunes que la inflación del mes de julio es del 26% y estimó que para final de año llegaré a 1000%.

«Para que tengamos una idea, en Perú en diez años la inflación está en 23%. Con esta tendencia que tenemos la inflación se está proyectando cerca del 1000% a final de 2017 (…) Qué salario, qué pensión aguanta esta inflación», dijo el diputado en Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Destacó además que «el rubro donde hay mayor aumento claramente es el de alimentos y en artículos importados, eléctricos y electrónicos (…) No se pueden adquirir los alimentos y los salarios quedaron rezagados respecto a esta inflación (…) Hay que gente que se para y no sabe qué va a comer».

Guerra explicó «la inflación, el alza de los precios en todas partes del mundo siempre obedece a una razón y la razón se refiere a la creación de dinero inorgánico que hacen los bancos centrales. Sin el dinero del BCV no hay inflación», aseguró.

Inflación en el mundo y propuestas

El también economista de profesión explicó por qué Venezuela sufre la inflación más alta del mundo. «¿Por qué no hay especulación en Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, donde la inflación es del menos de 1%? Porque hay bancos centrales responsables», destaca la reseña de Noticiero Digital.

Para solucionar la «brutal inflación» que se evidencia en el país, el diputado Guerra dio cinco propuestas que se han creado desde el seno de la MUD:

– Unificar el diferencial cambiario

– Flexibilizar el control de precios

– Frenar la impresión de dinero inorgánico

– Refinanciar la deuda externa

– Aplicar nuevas políticas petroleras

Síguenos por @800noticias