+VIDEO| ¡IMPRESIONANTE! Piloto aterriza a ciegas un avión al quedar destrozado el parabrisas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

Aleksandr Akópov, piloto ucraniano de la aerolínea turca AtlasGlobal, logró aterrizar prácticamente a ciegas su avión con 121 pasajeros y 6 miembros de tripulación a bordo, después de que el aparato resultara seriamente dañado por el granizo. Las bolas de hielo destrozaron la nariz del avión y el cristal de su parabrisas, a través del cual no podía ver nada.

El avión partió de Estambul rumbo a la ciudad de Ercan, en Chipre, y después de despegar se topó a unos 1.200 metros de altura con el fenómeno meteorológico, que sus detectores no lograron reconocer, explicó el piloto al portal Fakti. Fue en ese momento cuando Akópov decidió regresar al aeropuerto de Estambul.

Resultado de imagen para AtlasGlobal piloto aterriza a ciegas

En los videos grabados en el aeropuerto se ve que el avión desciende inclinado, razón por la que se oyen los gritos de los pasajeros, que se temieron lo peor. Sin embargo, la maniobra tuvo su lógica, ya que Akopov se vio en la necesidad de inclinar la aeronave hacia un costado para ver la pista de aterrizaje a través de ventanilla lateral.

Resultado de imagen para AtlasGlobal piloto aterriza a ciegas

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, decidió condecorar con la orden ‘Por el valor’ de tercer grado a este piloto oriundo de Donetsk, que se fue a vivir a Turquía después de que el aeropuerto de su ciudad quedara destruido por la guerra civil.

Síguenos por @800noticias