VIDEO | Francia con una generación de oro buscará su segunda Copa del Mundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

@wandor_dumont

Han pasado 20 años desde que Francia levantó por única vez la Copa del Mundo cuando organizó la edición de 1998. Ahora llegan a Rusia 2018 con una nueva generación dorada de jóvenes talentosos y disciplinados conformada por Pogba, Griezmann, Mbappé, Lacazette, Dembelé y Kanté, quienes tendrán la misión de llevara su país a volver a ser la mejor del mundo.

Los galos parten como cabeza de serie del Grupo C y una de las grandes favorito para este Mundial, sin que ninguna de las otras tres selecciones que la acompañan en el zona pueda hacerle frente a primera vista, Francia debutará contra Australia el 16 de junio, luego se medirán ante la revelación de las eliminatorias sudamericanas Perú el día 21 y cerrarán la fase de grupos contra Dinamarca el 26 de mismo mes.

Historia

Francia inició sus recorrido en los mundiales desde 1930 siendo una de las cuatros selecciones europeas fundadoras del torneo, de ahí en adelante, los franceses han clasificado con esta ocasión a 15 copas del Mundo, sexta de forma consecutiva desde 1998 y sólo faltado a cinco ediciones (1950, 1970, 1974, 1990 y 1994).

Los galos han sido anfitriones de dos mundiales 1938 y 1998, siendo la segunda su mejor presentación cunado levantaron la Copa del Mundo con una generación dorada conformada por el talento de Zinedine Zidane, Lilian Thuram, Emmanuel Petit, Robert Pirès, Thierry Henry y Laurent Blanc por mencionar algunos, mismo grupo que dos años después logró levantar la Eurocopa 2000.

zidane 2006También hay que destacar el subcampeonato de 2006 cuando sin ser favoritos lograron llegar hasta la final cayendo en penales contra Italia.

Ese Mundial quedó marcado por el retiro de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Zidane, quien fue expulsado por un cabezazo que le propinó a jugador italiano Materzzi, porque supuestamente había insulto a la madre del francés.

Sudáfrica 2010 se convirtió en la peor presentación de Francia, siendo eliminada en la fase de grupos y terminando en el puesto 29, pero más allá del resultado, esta participación de «los Blues» estuvo marcada por los problemas internos entre el cuerpo técnico y los jugadores, que se generó cuando fue separado del plantel Nicolás Anelka por Raymond Domenech (técnico de Francia) quien aseguró que el jugador lo insultó al cuestionar su forma de dirigir tras el primer partido del mundial donde fueron goleados, ésto llevó la molestia de la plantilla y también una riña entre el capitán Patrice Evra y el preparador físico terminó afectando el funcionamiento de Francia, que sólo logró hacer un gol y sumar un punto ese año.

Camino a Rusia

Francia clasificó primera en el complicado grupo A de la zona europea, donde se midió a Suecia y Holanda, teniendo que definir en la última jornada el boleto directo al Mundial de Rusia y evitar la repesca.

Los galos aseguraron el pase logrando el triunfo en la última fecha ante Bulgaria, resultado que se conjugó con la derrota de Suecia ante Holanda. Francia sólo cedió una derrota en las eliminatorias y anotó 18 goles y permitió 6, estadística que llaman la atención tomando en cuenta el potencial de ataque que tienen los franceses, pese a ésto, la actuación la de los Blues les permitió ubicarse como novena del ránking mundial de la FIFA. 

griezman gol - francia

La figura

Francia es un equipo donde su principal fortaleza es el talento de todos sus delanteros, hay que destacar a Antoine Griezmann, quien se proclamó máximo goleador y ser elegido mejor jugador de la UEFA EURO 2016. Griezmann terminó con un balance de cuatro tantos y otras tantas asistencias la competición preliminar de Rusia 2018, ahora tendrá la misión de comandar el ataque galo para proclamarse «Zar» del Mundial. Reseñó FIFA.

El técnico

Didier Deschamps uno de los campeones del mundo de 1998 asumió el cargo de Director Técnico de la selección francesa a partir de 2012. Lo primero que hizo fue poner disciplina en las filas galas, luego plagó la plantilla de jóvenes con mucho talento, de ahí en adelante, cultivó un esquema de jugo de control rápido del balón y verticalidad donde predomina la rotación del tridente ofensivo.

Deschamps tiene dos mundiales seguido clasificando a «los Blues», en Brasil 2014 llegaron hasta la instancia de cuartos final, meintras que para este son una las selecciones favoritas para alzarse con la corona. Además llega a Rusia con el palmarés de ser el actual sub-capemón europeo.

Síguenos por @800noticias