+VIDEO | Fracción 16 de Julio pide a la FANB neutralizar presencia de la guerrilla en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio pidió, este martes 19 de marzo, a la Fuerza Armada Nacional (FANB) que actué ante la presencia de grupos irregulares y de funcionarios de Cuba en el país.

“La Fuerza Armada debe tomar conciencia de la situación que vive el país, el territorio está ocupado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los cubanos”, enfatizó el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) desde la Asamblea Nacional.

El diputado insistió en la solicitud de la fracción 16 de julio al Parlamento para que autorice el ingreso de una misión internacional ante la crisis institucional y política que vive el país.

“Los diputados apoyan la aplicación del artículo 187 de la Constitución, pero las direcciones de los partidos deben aceptar el criterio y la opinión de la mayoría de sus diputados para autorizarlo. Existe una opinión favorable y mayoritaria”, aseguró.

El artículo 187, numeral 11, de la Carta Magna concede al Poder Legislativo la atribución para autorizar misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

Asimismo, Barragán rechazó la nueva visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al país: “Ese personaje ha sido sancionado moralmente por la Asamblea Nacional”.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias