+VIDEO | Fiscal General: TSJ no tiene competencia para disolver la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Aporrea

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tiene competencia para disolver la Asamblea Nacional (AN) y tampoco se puede aplicar un juicio político contra el presidente, pues ese concepto no existe en la Constitución Nacional.

Así lo declaró este viernes durante una entrevista concedida a Venevisión, en la que explicó cómo sería el proceso para una eventual disolución del Poder Legislativo.

Ortega indicó que “la única causa remite al artículo 240, cuando el Parlamento solicita moción de censura en tres ocasiones al vicepresidente de la República sin justificación alguna y ello deriva en que el Ejecutivo ordene disolver la AN”.

Por otro lado, la fiscal general señaló que en Venezuela tampoco se puede aplicar un juicio político contra el presidente, pues ese concepto no existe en la Constitución Nacional.

“El único organismo que puede solicitar una investigación al presidente es el Ministerio Público y no lo puede hacer cualquier fiscal, solo el fiscal general. El juicio debe presentarse ante la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia. Ahí el tribunal solicita autorización de la Asamblea Nacional, pero no puede intervenir antes”, explicó Ortega Díaz.

Síguenos por @800noticias