Suspensión de visitas preocupa a familiares de Roberto Marrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Defensa y familiares del jefe del Despacho Presidencial de Juan Guaidó, Roberto Marrero, se pronunciaron este martes para denunciar su detención de la que califican como «injusta» desde hace 2 meses.

Los motivos por los cuales fue aprehendido se deben a un informe de un funcionario del Sebin en el que decía que Marrero viajó a Colombia con la finalidad de comprar armas y provocar un golpe de Estado en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El abogado Joel García, defensa de Roberto Marrero, aseguró que al político le sembraron «fusiles sin marcas ni seriales» en el momento en que lo fueron a detener en su casa, esta declaración la ofreció Marrero en un audio, según informó García.

Luego de 40 días de su aprehensión arbitraria, se encuentran en la espera de la asignación de una fecha para la audiencia preliminar que según García, «puede ser programada para cuando ellos quieran».

Insistió que una audiencia preliminar no se puede efectuar sin que el abogado y el acusado tengan contacto para planificar una estrategia de defensa, «Vamos a ciegas a una audiencia preliminar, porque ellos quieren condenar a un inocente y todos sabemos que Roberto es inocente de todos los delitos que se le imputan», expresó García.

A su vez, Reinaldo Marrero, hermano del actual preso político, aseveró que su hermano es inocente y que el régimen de Maduro solo actúa por la violencia porque «el miedo está del lado del régimen».

Calificó de «preocupante» que le hayan suspendido las visitas a Marrero al informar que solo lo han podido ver una sola vez durante estos 2 meses y desconocen cuál podría ser su integridad física y mental.

 

Síguenos por @800noticias