+VIDEO | Empeora la salud de trabajadores petroleros en huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa Provea

A solo 200 metros del Palacio de Miraflores, donde se encuentra la plaza Juan Pedro López  del Banco Central de Venezuela, 50 trabajadores de un grupo de más de 400 que son ex trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco iniciaron una huelga de hambre que cumple más de 142 horas.

Los trabajadores desde hace más de año y medio pernoctan en varias plazas de Caracas y han realizado frecuentes protestas, sin lograr que las autoridades resuelvan sus reclamos. Casi todos vienen del oriente del país.  Estuvieron varios meses al lado de la Vicepresidencia de la República, luego en la Plaza Las Mercedes frente a la inspectoría del trabajo y desde hace un mes tomaron la plaza del BCV.

Según los trabajadores se le deben pasivos laborales desde 1997 a 2017. Informó uno de los trabajadores que hace pocos meses a Nicolás Maduro se enteró de la protesta que realizaban y supuestamente ordenó que se les pagara.

Desde esa promesa no se ha concretado nada. Desesperados por la situación y ante la indolencia del régimen, los trabajadores decidieron iniciar la huelga de hambre que dicen mantendrán.

La situación de los ex trabajadores petroleros refleja la indolencia de Maduro que se autodefine obrero y que desconoce a diario las convenciones colectivas, que paraliza por años los procedimientos antes las inspectorías del trabajo y que no cumple las sentencias que ordenan reenganches o pago de pasivos laborales. Además de generar hambre en los hogares de los y las trabajadores del país por los altos niveles inflacionarios, ejecuta medidas que desconoce los legítimos derechos de los trabajadores.

Fuente: Provea

Síguenos por @800noticias