+VIDEO | El venezolano Francisco Arcia debuta en las Grandes Ligas con jonrón - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

El venezolano Francisco Arcia se convirtió en el primer pelotero en la historia de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en remolcar cuatro carreras durante su debut en las Grandes Ligas y su equipo derrotó la noche del jueves 12-8 a los Medias Blancas de Chicago.

Arcia, de 28 años, bateó un jonrón de tres carreras. Había pasado 12 temporadas en las menores antes de ser llamado ayer mismo desde la sucursal de la Triple A en Salt Lake.

El criollo jugó desde el inicio como cátcher, en la misma jornada en que el puertorriqueño Martín Maldonado pasó en un canje a los Astros de Houston.

Como octavo en el orden, Arcia pegó una línea inofensiva en el segundo inning, gestionó un boleto en el cuarto y se ponchó en el quinto, antes de sacudir su bambinazo con dos corredores en base en el séptimo ante el dominicano Juan Minaya, para que los Angelinos tomaran una delantera de 9-5.

En la octava entrada añadió un sencillo productor de otra rayita frente a Chris Volstad.

Sexto criollo

Arcia se convierte en el sexto pelotero venezolano que debuta en las mayores conectando cuadrangular en su primer hit. Se une así a Álex Cabrera, Gerardo Parra, Álex González, Eliezer Alfonzo y Miguel Cabrera.

Síguenos por @800noticias