+VIDEO | El SELA suspende reunión en Panamá tras rechazo a enviados de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

80Noticias

La reunión de directores del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) que se celebraba desde ayer en Ciudad de Panamá fue suspendida hoy cuando los delegados del Grupo de Lima abandonaron la sesión en curso, según informó el periódico El Venezolano.com.

Los representantes de los países del Grupo de Lima manifestaron su desacuerdo con la participación de los delegados del régimen de Nicolás Maduro, encabezados por Jorge Durán Centeno, al que consideran usurpador.

La XXX Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe se venía realizando en un ambiente tenso, debido a que las autoridades panameñas reconocen a la representación diplomática designada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó,

Este encuentro del SELA se realiza anualmente y tiene como tema central en la edición de 2019 la «Coordinación y eficiencia de la cooperación internacional ante el riesgo de desastres por amenazas de origen natural».

La delegación del régimen de Maduro insistió en participar de las actividades de este encuentro, lo que provocó el rechazo de los países que han manifestado su respaldo a Guaidó.

Síguenos por @800noticias