+VIDEO | El mensaje de Isabel Allende para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Agencias

La escritora chilena Isabel Allende afirmó sentir “mucha pena” por la crisis en Venezuela, país donde se exilió durante la dictadura militar en Chile y donde recibió el empujón para escribir su primera y exitosa novela, “La casa de los espíritus”.

“Me da mucha pena lo que está pasando en Venezuela, que recibió con los brazos abiertos a miles y miles de refugiados que vinimos del Cono Sur (…) en la época de las dictaduras”, dijo Allende.

La popular escritora, de 74 años, confió en que la situación se pueda superar: “El gobierno va a pasar, pero la gente queda”, dijo, en una velada crítica a la administración del presidente Nicolás Maduro.

Allende, quien vivió en Venezuela desde que llegó exiliada en 1975 hasta 1988, dijo tener “amigos venezolanos que son más cercanos que mi propia familia, y esa gente ha tenido que salir ahora y algunos de ellos han ido a Chile”.

Viviendo en Venezuela, Allende publicó “La casa de los espíritus”, novela con la que inicio una exitosa carrera literaria. Ha vendido más de 67 millones de ejemplares, traducidos a 35 idiomas.

Síguenos por @800noticias