+VIDEO | El legado de Héctor Lavoe sigue vigente a 23 años de su muerte | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Mundo Show

Héctor Lavoe cumpliría este 29 de junio 70 años de edad, y el mundo sigue recordando el legado que dejó en la música latinoamericana y que aun sigue vivo.

Las nuevas generaciones sin conocerlo corean sus canciones. Héctor Juan Pérez Martínez nacido en Ponce, Puerto Rico en 1946, llegó para quedarse, gracias a su estilo irrepetible a las cualidades que su voz tenía y que lo llevaron a tener una carrera exitosa en el ámbito musical.

En 1966 se unió por primera vez a algunos de los que luego se convertirían en cantantes de la legendaria orquesta Fania All Stars. Adalberto Santiago, Pete Conde Rodríguez, Tito Puente, Richie Ray, entre otros sonearon por primera vez lo que poco tiempo después sería el boom latino más famoso de New York. Más tarde conoció a su eterno amigo, Willie Colón. Con el compuso un sinfín de canciones que lo llevaron a lo más alto de la salsa. “Ambos conocimos el mundo en el barrio del Bronx. Aprendí a hablar español con Héctor, aunque al principio entendí lo que me decía. Recuerdo que tenía un sentido del humor brillante y era un gran imitador de cantantes”, dijo Colón en una entrevista.

Tristemente después de una década de muchos éxitos El Cantante fue diagnosticado con VIH por el uso de agujas compartidas para inyectarse drogas. Los vicios relegaron a la máxima estrella de Fania al desatino, la cancelación de conciertos y presentaciones precarias hasta en silla de ruedas.

¡Por siempre será recordado como “El Cantante”!

Síguenos por @800noticias