+VIDEO | Duque: Al menos 15 países podrían retirar embajador de Venezuela luego del 10-E | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, adelantó este jueves que su gobierno retiraría a su embajador en Caracas a partir de enero de 2019, por no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

No descarta la ruptura de relaciones con Venezuela después del 10 de enero cuando se llevará a cabo la toma de posesión: “Lo coherente es, si no reconocemos el gobierno, si es una dictadura, entonces nosotros no podemos tener embajador” dijo Duque durante un Foro en Bogotá sobre los primeros 100 días de su gestión.

Asegura que hay al menos 15 países de América Latina que no reconocen los resultados de las pasadas elecciones presidenciales y que “van a tener que tomar la decisión de no tener embajador (…) eso será un mensaje muy duro para la dictadura”, sentenció.

El mandatario colombiano, cuyo gobierno ha prestado asistencia humanitaria a más de un millón de venezolanos que han cruzado la frontera en búsqueda de una mejor calidad de vida, dijo que “la dictadura es la causa de la migración en Venezuela y tiene que llegar a su final, no con discursos belicistas sino con más sanciones y más denuncias ante la Corte Penal Internacional”.

Adelantó que en las próximas semanas otros países se sumarían al expediente abierto contra el gobierno de Nicolás Maduro en la CPI.

“La libre determinación de los pueblos no es la libre determinación de los tiranos”, expresó.

Síguenos por @800noticias