+VIDEO | Directivos de Cencoex y BCV no asistieron ante comisión de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por WD/@wandordumont

El diputado Timoteo Zambrano, miembro de la comisión permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, informó que los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) en materia de asignación de divisas y Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rodolfo Albisinni, no asistieron a la primera invitación de comparecencia ante la comisión.

Zambrano señaló que los representantes del BCV solicitaron una nueva invitación, debido a que se encontraban fuera del país, mientras que por parte de Cencoex no hubo respuestas.

Ambos casos, Zambrano señaló que nuevamente serán emitidas las segundas invitaciones  para dar un informe detallado sobre la distribución y retardo de asignación de las divisas, a venezolanos en el extranjero.

Asimismo, el parlamentario mencionó este miércoles que se le dio el derecho de palabra en la comisión a familiares de venezolanos en el exterior para que dieran sus testimonios de las causas y  respuestas recibidas por Cadivi o Cencoex (en la actualidad), porque no se le han asignado divisas.

 

Síguenos por @800noticias