+ VIDEO | Olivares: «Vinimos a Miraflores y nos cerraron las puerta sin darnos respuesta» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una comisión de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezada por los parlamentarios Manuel Pizarro y José Manuel Olivares, se hizo presente esta mañana en las puertas del palacio presidencial de Miraflores, donde esperaban entregar un documento de exhorto al gobierno nacional para que acepte la ayuda humanitaria para enfrentar la crisis de salud que afecta al país.

«Hoy vinimos con mucha humildad a ser la voz de esos venezolanos que diariamente sufren la indolencia de este gobierno. Estamos aquí para que nos atendiera el presidente y poder hacer que reflexione en torno a esta solución a corto plazo, le pedimos a Nicolás Maduro que necesitamos ayuda humanitaria internacional», dijo Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN).

Además de Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, y Olivares, también fueron a Miraflores los legisladores María Teresa Pérez, Conrado Pérez, Manuela Bolívar y José Trujillo, quienes fueron atendidos por el general de apellido Ortega, quien les informó que no podían pasar de la puerta y esperar afuera de la zona de seguridad.

«Presidente podemos tener muchas diferencias en el tema que usted quiera, pero la salud nos obliga a dejar la política atrás para ponernos de acuerdo en algo, nuestra gente. Seguimos en disposición de solucionar y explicarle la profunda crisis que vive el país, estamos dispuestos a darlo todo para buscar salir de esta profunda crisis», señaló Olivares

Según el parlamentario, Ortega les informó que se iban a comunicar para pautar una reunión con los diputados, pero los instó a retirarse porque no tenían autorización para permanecer en el lugar.

Por su parte Pizarro destacó que a la salud hay que sacarla de la diatriba política. «Son dos cosas distintas atender el dialogo político y atender el tema de la salud, lo hemos dicho y lo seguimos repitiendo, podemos confrontarnos en cualquier escenario pero a la salud, a la crisis de salud que vive Venezuela, tenemos que buscarle solución».

 

 

Síguenos por @800noticias