+VIDEO| Diputada Medina: Vamos a nombrar a los magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada de la Unidad, Sonia Medina, indicó este martes que no se está trabajando para «remover» los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sino que se está evaluando el acto administrativo de designación para el respectivo nombramiento.

Medina criticó «la premura» que tuvo el Contralor de la República se pronunció sobre el caso de los magistrados del TSJ  y dijo que espera que actúe así «en todos los casos». Asimismo, rechazó las declaraciones de la Fiscal General de la República sobre el tema.

En ese sentido, aclaró que el nombramiento de los magistrados y la ejecución llevado a cabo por el Comité de Postulaciones fue un»procedimiento viciado de nulidad absoluta», señaló este martes en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Para la asambleísta el nombramiento no cumplió con los requisitos establecidos en la ley, por lo que afirmó que procederán a llamar un Comité de Postulaciones Judiciales, vamos a nombrar los magistrados, estamos actuando apegado a la Ley», puntualizó.

La parlamentaria en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, dijo que las féminas cumplen con un rol fundamental en distintos escenarios en el país, por lo que calificó a las criollas como «guerreras».

Síguenos por @800noticias