+VIDEO| Detenida banda en España que simulaba ser policías para robar a turistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron en España a ocho personas que asaltaban a turistas extranjeros en las inmediaciones de hoteles, aeropuertos y autopistas de la Comunidad de Madrid haciéndose pasar por agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En la denominada operación Venus-Mímica se han intervenido seis vehículos que los arrestados utilizaban para cometer los 21 hechos delictivos que se les imputan, así como 1.000 euros en efectivo, divisas extranjeras, relojes y smartphones.

El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, y los máximos responsables de las brigadas de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, José Luis Conde, y de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Julio Martín, han dado detalles sobre el desmantelamiento de esta organización integrada por ciudadanos iraquíes e iraníes, todos los cuales han ingresado en prisión.

Los arrestados cuentan con antecedentes policiales y algunos de ellos fueron detenidos ya en España en 2012 por hechos similares cometidos en Madrid y en Barcelona. Entonces se daban publicidad por internet alardeando de que eran mejores que otros en este «trabajo», han recordado los investigadores.

El cabecilla contaba hasta con diez identidades diferentes para poder alquilar casas y comprar coches sin levantar sospechas, y lideraba a un grupo que no era violento, aunque sí mantuvo algún encontronazo con las víctimas durante sus «salidas para patrullar», como ellos mismos lo denominaban.

Síguenos por @800noticias