+VIDEO| Destruyen 68 carros de lujo en Filipinas tras ser ingresados ilegalmente al país | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pulzo.com/Hispantv

Durante un acto ordenado por el controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, los costosos vehículos fueron destrozados junto a ocho motocicletas debido a que habían ingresado ilegalmente a territorio filipino.

La destrucción de los vehículos se cumplió en la norteña ciudad de Santa Ana, y entre ellos había carros de marca Lamborghini, Mustang y Porsche que, junto con las motos, tienen un valor total estimado de 298 millones de pesos filipinos.

La extrema medida hace parte del plan del gobierno de Duterte para combatir el contrabando y la corrupción en su país, y aunque el propio mandatario admitió es posible que no logre erradicar esos problemas por completo, cree que la destrucción de los carros y del contrabando en general es un parte importante de su plan.

Fuente: Sputnik

El medio canadiense National Post, que recoge la noticia, recuerda que para combatir a presuntos traficantes de droga, Duterte ordena ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por escuadrones de muerte.

Resultado de imagen para duterte filipinas destruccion carros corrupcion

Fiscales de la Corte Penal Internacional iniciaron en meses pasados un examen preliminar para determinar si se han cometido crímenes contra la humanidad en Filipinas. Por eso, en marzo de este año Duterte anunció su retiro de la corte como protesta, dice el portal The National.

Esta no es la primera vez que el presidente Duterte lleva a cabo una destrucción de carros de lujo de esa manera. En febrero pasado había ordenado la reducción a chatarra de al menos 20 vehículos de marcas como Porsche, Mercedes-Benz, Jaguar y Corvette que habían sido ingresados ilegalmente al país.

Resultado de imagen para duterte filipinas destruccion carros corrupcion

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias