+VIDEO| Desmantelan en Dominicana red de prostitución en la que están involucradas venezolanas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un allanamiento realizaron autoridades dominicanas en el establecimiento comercias “Eros Barbería y Spa”, ubicado en la torre Malecón Center del Distrito Nacional en Santo Domingo, donde aprehendieron a cinco mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana, por llevar a cabo proxenetismo, de acuerdo a una investigación que sigue el Ministerio Público de la nación quisquellana.

La acción procesal se venía llevando a cabo luego de que en enero de 2018 una venezolana identificada como Katherine Sánchez González, presuntamente se lanzara del noveno piso de un apartamento, propiedad de otro detenido.

Durante el procedimiento realizado por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) del Ministerio Público en una operación simultánea, inspeccionaron el inmueble antes citado y privaron de sus libertades a Ireni Fabiola Abreu y María Cristina Echaverri, venezolanas, a quienes encontraron infraganti en el delito del proxenetismo, además de ocuparle a Castro Llanos una porción de un vegetal verde que se presume marihuana, al igual que pusieron tras las rejas Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana.

Cabe destacar que los propietarios del comercio son María Cristina Echeverri Díaz y Jean Edouard Cornielle Darbouze, de nacionalidad colombiana y haitiana canadiense, respectivamente, así como tambièn en el apartamento No. 903.

Además de las detenidas fueron encontradas en el referido spa, dos mujeres más, una dominicana y otra venezolana, quienes también eran objeto del proxenetismo.

La operación se desarrolló por orden judicial emitida por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.

Una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría indica que las personas detenidas y los propietarios de los establecimientos serán sometidos a la justicia por violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 que tipifican y sancionan el proxenetismo, y la Ley No. 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Síguenos por @800noticias