+VIDEO | Desalojan a la Vinotinto de softbol de un parque de Lima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Los jugadores de la selección de softbol de Venezuela que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron desalojados este viernes de un parque donde hacían una práctica «improvisada».

Rafael Flores, receptor del equipo, explicó el hecho en un video que colocó en las redes sociales y en el que se ve a los deportistas recogiendo sus pertenencias y a un piquete de la policía peruana en el fondo.

En el video el catcher expresa su molestia porque considera que sin razón alguna les ordenaron detener la práctica.

“Pensé que era mentira, pero es parte de xenofobia que nos tienen. Estábamos en un parque improvisado por venezolanos y querían que practicáramos aquí… no lo pudimos hacer porque llegó la policía”, expresó.

Envió un mensaje a los venezolanos que han emigrado a Perú: “De verdad que ahora si comprendo a los compañeros que están aquí, que se vienen a busca una mejor vida y miren lo que pasa, da pena”.

La selección de softbol de Venezuela debutará el 27 de julio en los Juegos Panamericanos cuando se enfrente en la fase preliminar al combinado de Argentina.
No se explica el porqué la selección practicaba en un «parque improvisado» y no es un estadio habilitado y autorizado para tal fin.
Con información de NTN24.

Síguenos por @800noticias