+VIDEO | Cónsul de Colombia: «Salgo de Caracas con la frente en alto» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Cónsul General de Colombia, Juan Carlos Pérez, no quiso declarar a la prensa una vez conocida su expulsión por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Se enteró de la medida a través de una declaración en los medios del canciller Jorge Arreaza.

Al ser abordado este jueves por los periodistas venezolanos solo dijo: «Tengo que retirarme en 48 horas, salgo de Caracas con la frente en alto, con dignidad, y no hay ningún problema, me voy para Bogotá, he cumplido con mi trabajo aquí en Caracas, defendiendo a los connacionales, no hay ningún problema».

El Gobierno de Venezuela expulsó hoy al diplomático colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar por supuestamente no contar con las credenciales necesarias y en respuesta al retiro del venezolano Carlos Manuel Pino García, ordenado ayer por el Ejecutivo de Colombia.

El Gobierno indicó, a través de un comunicado, que en «virtud del reciente secuestro por parte de las autoridades colombianas y expulsión arbitraria» de Pino García, había tomado esta decisión «por razones de seguridad de estado y en aplicación del principio de reciprocidad».

Venezuela decidió expulsar a Pérez Villamizar «quien se encuentra en Venezuela ejerciendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolana en abierta violación a las Convenciones internacionales que rigen la materia», según indica la nota oficial.

Desde este viernes, el funcionario colombiano dispone de un plazo de 48 horas para abandonar Venezuela.

Leer también: Migración Colombia confirmó expulsión de venezolano Carlos Pino “por atentar contra la seguridad nacional”

¿Quién es Pino? | El venezolano expulsado por Colombia que ya cruzó la frontera

+COMUNICADO | Venezuela expulsa a diplomático colombiano en “reciprocidad”

Colombia: La expulsión del cónsul es inaceptable

Síguenos por @800noticias