+VIDEO | Confirman que diputado Gilber Caro se encuentra en El Helicoide - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Theresly Malavé, abogada de Gilber Caro, confirmó este viernes que el diputado se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, luego de más de un mes sin conocer su paradero tras la arbitraria detención por parte de la policía política de Maduro.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha otorgado medidas cautelares en favor del diputado Gilber Caro quien tenía más de un mes desaparecido.

Gilber Caro fue detenido en 2017, bajo acusaciones de traición y robo de material militar. Luego, en 2018 fue excarcelado y volvió a participar de las actividades legislativas.

En horas de la madrugada del pasado viernes 26 de abril Gilber Caro fue detenido nuevamente, de manera arbitraria, por funcionarios del Sebin en un local de comida en Las Mercedes sin permitirle comunicación alguna con sus abogados y familiares.

El diputado Édgar Zambrano también se encuentra desaparecido tras haber sido detenido por el Sebin, con una grúa, desde la sede del partido Acción Democrática en La Florida.

El parlamentario fue privado de su libertad, a la fuerza, el 9 de mayo señalado por supuesta “traición a la Patria” tras haber sido despojado de su inmunidad por la ANC chavista que lo acusa por su presunta participación en los hechos del 30 de abril en La Carlota.

Síguenos por @800noticias