+VIDEO | CASO ALBÁN| Abogado: Existen dos actas de defunción con firmas diferentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Ramón Aguilar, abogado del concejal Fernando Albán exigió este martes ante el Ministerio Público una investigación al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López y recusar al Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab por las causas del fallecimiento del edil, en mano de los órganos de inteligencia del Estado venezolano.

Aguilar sostuvo que hubo irregularidades durante el levantamiento y autopsia del cadáver del concejal.

Señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), no verificó el levantamiento del cuerpo, porque cuando llegaron ya el mismo había sido removido. Y tanto funcionarios del Sebin, como Cicpc se contradicen en sus versiones.

Aseguró que no fue levantado a través de los protocolos que dicta el Código Orgánico Procesal Penal, y el Manual Único de Custodia de evidencias.

Según el abogado «se realizaron aparentemente dos autopsias por distintos médicos, uno de ellos es un médico comunitario sin credenciales y ni autoridad para realizar experticias, no es patólogo, y el otro médico con una cedula de identidad falsa y que corresponde a otra persona”, dijo.

Hay que recordar que el pasado 8 de octubre el Concejal murió tras caer desde el piso 10 del edificio del Sebin en plaza Venezuela, esa misma tarde el Fiscal General calificó la muerte como suicidio.

Albán había sido capturado por los organismos del Estado a su llegad al país, por su presunta vinculación en el atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro. Tras su detención, la familia  del dirigente de Primero Justicia no tenía información de su paraddero, hasta que la tarde del domingo 7 se conoció estaba en los calabozos del Sebin en plaza Venezuela.

El día 8, el dirigente de oposición debía ser trasladado a los tribunales para su presentación en la audiencia preliminar de juicio, cuando en horas de la tarde Tarek William Saab develó la muerte del edil.

Síguenos por @800noticias