+VIDEO| Carlos Hernández: Método para elegir candidato opositor debe ser el que «signifique menos conflicto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Globovisión

El analista político, Carlos Raúl Hernández, manifestó este miércoles que el mejor método para elegir al candidato opositor para los próximos comicios presidenciales es el que «signifique menos conflicto» entre los dirigentes políticos.

Hernández señaló que «la unidad tiene que ser necesariamente alrededor del proceso electoral y para ponerse de acuerdo sobre el método de elección del candidato de oposición» que está entre las primarias y por consenso.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Hernández expresó que la propuesta realizada por la ANC «no toma por sorpresa, porque es lo mismo que aplicaron relación a las elecciones de alcaldes; como ellos no tienen ley ni Constitución, ni tiene nadie que los mande ni los gobiernen. Ellos hacen lo que quieren, entonces pueden hacer ese tipo de juegos que no son posibles en ninguna democracia constitucional».

Explicó que «mientras haya división opositora que desacredita es difícil que la oposición se vuelva en una mayoría política».

Síguenos por @800noticias