+VIDEO | Capriles: «Yo no me creo el cuento de que Fernando Albán se suicidó» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ex gobernador del estado Miranda y dirigente nacional de Primero Justicia, Henrique Capriles, participó en el homenaje póstumo que se le rindió este martes al Concejal Fernando Albán en el Palacio Federal Legislativo.

Dijo estar muy afectado por la desaparición física de su compañero de muchos años por las extrañas circunstancias en las que ha ocurrido este hecho: «Para mí este es un momento muy difícil, Fernando más allá de ser compañero, era un gran amigo, una persona incapaz de atentar contra su vida, con valores cristianos, con vocación de servicio, no nos creemos el cuento de que estaría involucrado en ninguna acción del gobierno, no me creo el cuento de que se suicidó Fernando», dijo a los periodistas.

Responsabilizó al gobierno por la muerte de Albán porque desde el momento de su detención por parte de funcionarios del Sebin estuvo custodiado por la policía política.

Rechaza que el gobierno siga abonando el terreno del odio, ratificó que él sigue apostando por una salida pacífica en el país: «No podemos permitir que el odio reine en el país, si hay un arma de destrucción masiva es el odio. El país necesita que la muerte de Fernando Albán no pase, como pasa todo en nuestro país, las cosas tienen un límite, este país está viviendo al límite, ¿qué queremos en Venezuela?, ¿matarnos los unos con los otros?, ¿qué quiere el gobierno?, ¿una guerra civil? Nadie quiere una guerra civil en Venezuela», aseveró.

Pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea (UE) y demás organismos internacionales que están muy pendientes de Venezuela, abrir una investigación «transparente» para que se haga justicia.

Anunció próximas acciones políticas en repudio a la violación de DDHH por parte del gobierno: «No hemos tirado la toalla», enfatizó.

Síguenos por @800noticias