+VIDEO | Capriles: Gobernadores electos en octubre sólo se subordinarán al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Durante un acto de reconocimiento a los servidores públicos de Miranda, el gobernador y líder de la oposición, Henrique Capriles, se pronunció sobre la fecha de las próximas elecciones: “Ni siquiera salen a darle la cara al país, capaz y dicen que los jaquearon”, dijo este martes ante la publicación “10 meses después” de los comicios regionales mediante la página web del CNE.

“Este es un obstáculo que sortearemos exitosamente. Esto no se trata de darle un respaldo a esas instituciones que están secuestradas y podridas porque el voto es de todos los venezolanos y cada uno tiene que luchar por su derecho”, aseguró.

Asimismo, invitó a los venezolanos ingresar en el portal del ente comicial y verificar si les fue reubicado su centro electoral. “A mí arbitrariamente me cambiaron mi lugar de votación, siempre he ejercido mi derecho en el colegio Santo Tomás Villanueva. Además, me han dicho otros familiares que también los movieron de centro”.

Por otra parte, aseguró que la “gira” internacional del canciller Jorge Arreaza, es un intento del gobierno para “ver como se medio lava la cara”. Rechazó que dijera ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que el 100 % de los venezolanos tiene acceso a la salud pública.

“Deberían venir al Victorino Santaella o a cualquier otro hospital de nuestro país para que vean cual es la realidad. Es falso que se le garantice el 100 % de ese derecho sagrado que está en la Constitución a un sistema de salud público que funcione. No hay insumos, ni medicinas”.

Vale recordar que el alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó este lunes 11 de septiembre que en Venezuela se pudieron haber cometido “crímenes contra la humanidad”en las protestas que iniciaron el 1 de abril de abril, por lo que alertó al Consejo de Derechos Humanos de a abrir una investigación internacional al respecto.

Finalmente, ante las declaraciones de Maduro en las que aseguró que los candidatos que resulten electos como gobernadores en los comicios de octubre deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente, Capriles aseguró que los políticos sólo deben someterse a lo que exprese el pueblo. “Ni la señora Delcy Rodríguez, ni el señor del TSJ o Maduro son nuestros jefes. Nuestros jefes son los venezolanos. Gobernadores electos en octubre sólo se subordinarán al pueblo. Aquí estamos sometidos al manto de la Constitución”.

Síguenos por @800noticias