+VIDEO | Cabello: Este jueves se aprobará la Ley de Ilícitos Cambiarios en la ANC | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello manifestó que este jueves 02 de agosto se estará discutiendo y aprobando la Ley de Ilícitos Cambiarios en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

El decreto constituyente contempla la revisión de estatutos relacionados a la inclusión de la novedosa fuente de financiamiento como factor cambiario, al tiempo que respalda el anclaje del Bolívar Soberano al criptoactivo.

El proyecto de ilícitos cambiarios propone aplicar nuevas políticas para abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera, así como demás operaciones cambiarias autorizas por el Estado.

El debate de este proyecto parte de la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro de invocar el Poder Originario a fin de “permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país”.

– El chavismo se ha fortalecido tras IV Congreso del Psuv –

Durante su programa semanal “Con el Mazo Dando” número 216 Cabello señaló que el IV Congreso realizado por el partido permitió fortalecer las fuerzas revolucionarias, .

En este sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente resaltó los resultados alcanzados con el IV Congreso del Psuv: “El chavismo fortalecido, venimos de un hermoso Congreso del Psuv; estuvimos sábado, domingo y lunes en plenarias”.

Al mismo tiempo, recordó que durante este importante encuentro –que reunió en Caracas a más de 700 delegados y delegadas de todo el país- fue ratificado Nicolás Maduro como presidente de la tolda revolucionaria.

También señaló que en el congreso se resaltó el carácter antiimperialista de la militancia del Psuv, ya que el imperialismo es el enemigo de la patria al promover la guerra económica, el cerco financiero internacional y la campaña mediática contra Venezuela.

Admitió que hay muchas cosas que el chavismo debe corregir: “Eliminemos por completo el sectarismo”, expresó.

Además, habló sobre una posible invasión estadounidense en Venezuela: “Podrá venir el imperialismo, es probable, lo que él no sabe es cómo van a salir porque este pueblo se levantaría a defender a la revolución bolivariana”, sentenció.

“La revolución no se va a rendir, estamos decididos a ser libres, no nos importa lo que diga Estados Unidos y sus lacayos“, dijo Cabello.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias