+VIDEO | Grupo de Lima busca una salida pacífica a una “agravada” crisis venezolana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La XII Cumbre de Cancilleres del Grupo de Lima buscará este lunes en Santiago de Chile medidas concretas para una salida democrática y no violenta a la crisis humanitaria venezolana, “que se ha agravado”, sostuvo el ministro de Exteriores chileno, Roberto Ampuero, antes del inicio de la reunión.

Los cancilleres del Grupo de Lima darán seguimiento a los temas abordados en la última cita realizada en Bogotá respecto a la situación que vive Venezuela.

El canciller chileno, que actúa de anfitrión en la cumbre, puso de relieve que además de una crisis humanitaria, Venezuela sufre una crisis migratoria que también ha empeorado.

Asimismo, Ampuero denunció que el hostigamiento a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, participa en la reunión de este lunes en Santiago.

“Tenemos también hoy, una serie de medidas con las cuales queremos fortalecer el grupo, fortalecer su posición, impulsando finalmente lo que tiene que ser el cambio político en el país”, expresó Borges a su llegada.

La reunión de este lunes cuenta con la participación del presidente de ese país Sebastián Piñera, quien se ratificó el compromiso de la región con Venezuela, según informó Borges en su cuenta twitter.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias