+VIDEO | Borges presenta ante la AN balance de los objetivos logrados en el Grupo de Lima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Julio Borges, representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, rindió cuentas este martes ante la Asamblea Nacional con respecto a los objetivos logrados por el bloque latinoamericano durante su última reunión en Buenos Aires, Argentina.

“Un punto muy importante es la creación de una oficina para investigar a testaferros y familiares de la dictadura que han saqueado a Venezuela”, explicó Borges en parte del balance ofrecido al Parlamento.

El dirigente político destacó que 15 puntos fueron apoyados por toda la región, entre los que resaltó la decisión de remitir el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU.

“Me gustaría destacar el hecho de que el informe de Bachelet será llevado, con el apoyo de todos los países, a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, destacó.

El representante del presidente encargado, Juan Guaidó, también sentenció que en el encuentro del Grupo de Lima se acordó respaldar la solicitud de visita del presidente interino y del parlamento venezolano a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Síguenos por @800noticias