+VIDEO| Barcelona va por el título este domingo ante el Deportivo La Coruña - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

Después de las emociones fuertes tras la consecución de la Copa del Rey y el anuncio de la despedida de Andrés Iniesta, el Barcelona puede vivir este domingo una noche mágica y celebrar su vigésimo quinto título de Liga, y sentenciar al Deportivo a Segunda división.

El estadio Abanca-Riazor acogerá un choque de extremos, en el que si el Barça puntúa será campeón matemáticamente, aunque es posible que también lo sea antes de jugar según lo que hagan Atlético y Real Madrid, y en el que los gallegos necesitan ganar para evitar el descenso.

El Real Madrid juega este sábado en casa ante el Leganés (18:30) y el Atlético este domingo en Vitoria ante el Alavés (16:15). Si ninguno de los dos logra ganar, el Barça será automáticamente campeón de Liga.

Al Depor todo lo que no sea ganar (y su rival no ha perdido esta temporada en Liga) le mandará a Segunda División.

Los coruñeses homenajearán al Barça con el tradicional pasillo por la Copa del Rey que consiguió la semana pasada ante el Sevilla (5-0) y después intentarán evitar que el equipo de Ernesto Valverde sume el único punto que le falta para entonar el «alirón».

Sus opciones se han reducido a la mínima expresión después de que el Levante volviera a ganar este viernes y les dejara prácticamente con los dos pies en la categoría de plata tras cuatro temporadas consecutivas en la élite.

Síguenos por @800noticias