+VIDEO | Atlético Venezuela inicia con triunfo la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias | EFE

Atlético Venezuela superó 1-0 al chileno Palestino este miércoles en el estadio Nacional de Santiago, un sorprendente triunfo del conjunto caribeño que hizo su debut internacional, partido que es válido por la primera fase de Copa Sudamericana 2017 (Conmebol), el gol fue marcado por el argentino Jonathan Herrera en el minuto 63.

El cuadro visitante llevó el peso del encuentro y gozó de las principales ocasiones, especialmente en los primeros compases del partido, cuando rozó el gol en tres oportunidades.

Una chilena de Emiliano López, que se fue lamiendo el palo, y un fortísimo disparo del argentino Jonathan Herrera a la que respondió el arquero chileno Darío Melo con seguridad fueron las mejores opciones de los caraqueños.

Palestino, por su parte, prolongó el mal momento que vive en el torneo doméstico, donde es colista, y sólo inquietó el arco del Atlético Venezuela en los últimos compases de la primera parte.

Tras la reanudación, los papeles se mantuvieron. La insistencia de los visitantes tuvo premio y se adelantaron con un gol del delantero Herrera, que remató en el área una buena llegada por la izquierda de Anthony Graterol.

El golpe no consiguió espabilar a Palestino, que sólo fue capaz de apretar en los instantes finales del partido. Pudo igualar el argentino Franco Mazurek tras un fallo del meta visitante en el minuto 81, pero no acertó a cabecear a la red y la victoria inicial voló a Venezuela.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Palestino – Atlético Venezuela 0-1 (0-0)

Estadio: Nacional (Santiago)

Asistencia: unas 3.000 personas

Árbitro: Gustavo Murillo. Líneas: Cristian De la Cruz y John Alexander león (terna de Colombia)

Goles:

Atlético Venezuela: Jonathan Herrera (63)

Amonestaciones:

Palestino: Leonardo Valencia (12), Mauro Caballero (35), Franco Mazurek (47)

Atlético Venezuela: Francisco Parra (30), Cristian González (46), Jonathan Herrera (63)

Alineaciones:

Palestino: Darío Melo; Benjamín Vidal, Esteban Carvajal, Ezequiel Luna y Roberto Cereceda; Leonardo Valencia, Agustín Farías, Franco Mazurek y Fabián Carmona (Jonathan Cisternas, 65);  Mauro Caballero y Renato Pérez (Diego Torres, 64). DT: Nicolás Córdova.

Atlético Venezuela: Jesus Briceño; Francisco Parra, Andrés Maldonado, Cristian González y Antony Pérez; Luis Martínez, Dimas Meza (Héctor Pérez, 63), David Barreto y Francisco Rodríguez (Luis Chiquillo, 83); Jonathan Herrera(José Sojo, 73) y Emiliano López. DT: Ignacio González.

– See more at: http://www.conmebol.com/es/conmebol-sudamericana-atletico-venezuela-sorprende-de-visita-palestino#sthash.DHbwch0i.dpuf

Síguenos por @800noticias