+VIDEO| Asamblea Nacional afirma que la inflación de abril fue de 80,1% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, en representación de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, informó este lunes que la inflación en Venezuela se ubicó en el mes de abril en 80,1%.

De acuerdo con Alvarado una de las causas de la inflación sigue siendo la exagerada expansión monetaria promovida desde el Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar al Ejecutivo. «Cuando tomamos esa expansión año a año, es decir, si comparamos la de abril 2017 y la abril 2018, esa expansión ha sido de 4.407 %», aseveró.

Considera que «ante una expansión monetaria tan grande es normal que el bolívar se deprecie y la moneda destruya su capacidad de compra. A eso se suma el colapso de la economía que ha restringido la oferta de bienes…».

Sobre el proceso de reconversión monetaria, Alvarado indicó que «hay que adaptar los sistemas bancarios, computacionales, hay que adaptar los cajeros, el traslado de los billetes a los lugares más recónditos de la nación».

Considera que es imposible que ese proceso se realice el 4 de junio. «Advertimos sobre la necesidad de suspender el cono monetario.Todas las actuaciones del gobierno son para distraer la atención de lo que realmente ocurre».

Síguenos por @800noticias