+VIDEO | Apareció la estudiante de medicina detenida por el Cicpc tras denuncia del Foro Penal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El director Ejecutivo de Foro Penal (FP), Alfredo Romero, se refirió este jueves al caso de la estudiante de medicina de 21 años de edad, Ariana Granadillo, detenida el 23 de junio de este año a las 9:00 de la mañana en la alcabala de Peracal en el estado Táchira, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La joven fue detenida presuntamente por estar vinculada al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Osvaldo García Palomo, solicitado por conspiración. “Hoy alertamos sobre la situación de esta joven que ha sido detenida por tercera vez, y presentada en tribunales militares el pasado 25 de junio sin asistencia de sus abogados”, dijo Romero.

El director del FP relató que el 2 de febrero Granadillo fue sacada de la casa que ocupaba en Carrizal, estado Miranda, y apareció el 4 de febrero. Seguidamente, la estudiante denunció haber recibido tratos crueles y degradantes por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en esa ocasión.

Romero indicó que el 24 de mayo, la estudiante y sus padres vivieron una desaparición forzosa durante siete días . “El 29 de mayo, familiares denunciaron ante la Fiscalía la desaparición de Ariana, de su padre, Félix Argenis Granadillo, y su madre, Gabriela del Carmen Roca Vásquez, quienes también fueron llevados de su casa el 24 de mayo”.

Tras la denuncia, Romero dijo que el 31 de mayo los tres aparecieron.

Nuevamente Ariana Granadillo vuelve a ser detenida el sábado 23 de junio, cuando se encontraba con sus padres viajando al estado Táchira para visitar a una monja, pero solo Ariana resultó ser detenida por tercera vez, en esta ocasión por el Cicpc.

El 24 de junio el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la estudiante fue detenida por supuestos delitos de rebelión, con una orden de captura del 27 de mayo por el Juzgado Militar Segundo de Control de Caracas.

Johana Granadillo, de 26 años de edad, hermana de Ariana, aseguró que su familia no tienen ningún vínculo directo con el coronel acusado de conspiración y que teme por la vida de su hermana, de sus padres y de la suya propia.

“Somos familia lejana. No sabemos nada de él salvo lo que ha salido en los medios. Estamos asustados, en pánico con todo lo que está ocurriendo. Mi hermana recibió golpes físicos y tratos crueles”, denunció.

APARECE LA ESTUDIANTE

A primera hora de esta tarde, después de concluida la rueda de la rueda de prensa, Alfredo Romero recibió una llamada telefónica de Ariana Granadillo, informándole que estaba siendo trasladada a Guanare, estado Portuguesa, y que luego la llevarían a Caracas.

 

Síguenos por @800noticias