+VIDEO | AN declara “terrorismo de Estado” actuación de colectivos paramilitares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo que declara como «terrorismo de Estado» la actuación de paramilitares, mejor conocidos como «colectivos armados» del chavismo.

El parlamento solicitó a los organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), declaren a los colectivos como «grupos terroristas» con las consecuencias que esto pueda implicar para ellos.

En el momento que se presentaba el debate sobre los grupos armados, una falla eléctrica afectó el parlamento, el diputado Winston Flores expresó que «en esta Asamblea hay más luz y más esperanza que en donde tú te encuentras usurpador».

Flores aseguró que el régimen utiliza los colectivos para reprimir a los venezolanos.

«Al usurpador no le ha quedado otra cosa que enviar a los colectivos, paramilitares y FAES a reprimir a los venezolanos», añadió.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano expresó que la actuación de estos grupos va a seguir mientras no haya confianza en los militares.

«El hecho de que la dictadura no confíe en los militares, va a seguir echando mano de los malandros, colectivos y paramilitares que creen que su trabajo es amedrentar, asesinar y perseguir a ciudadanos que levantan su voz», indicó Solórzano.

Síguenos por @800noticias