+VIDEO | Almagro invita a votar este #16Jul y ratifica constitucionalidad de la consulta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se pronunció una vez más a través de sus redes sociales sobre la situación que se vive en Venezuela e hizo un llamado a la comunidad internacional para contribuir con los venezolanos en el restablecimiento de su democracia: «No podemos abandonar a Venezuela, tenemos una responsabilidad ética y moral. Este régimen ha dejado de aparentar una democracia como solía hacer y se ha consolidado como una dictadura», aseguró.

Rechazó los poderes supraconstitucionales que el gobierno pretende otorgarle a una Asamblea Nacional Constituyente para abolir todos los poderes públicos establecidos, entre ellos el Parlamento, según Almagro, único poder legítimo actualmente en Venezuela.

El máximo representante de la OEA criticó las constantes violaciones a la Carta Magna por parte del gobierno de Maduro con la intención de perpetuarse en el poder: «La saña del régimen madurista contra el legado de Chávez es absoluta», afirmó.

Invitó a todos los venezolanos a participar en la consulta popular de este domingo 16 de julio «para marcar el camino de retorno a la democracia».

Síguenos por @800noticias