+VIDEO| Almagro advierte que la corrupción debe castigarse “sin contemplaciones” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alertó este sábado que la corrupción “amenaza la democracia en América”. Señaló que  “ el flagelo lo es nuevo, lo que sí debe ser nuevo es que la justicia castigue a los culpables sin contemplaciones ”.

La autoridad de la OEA, dijo que “la erupción de casos de corrupción de alto perfil, con tratamiento diferencial ante la Justicia, fomenta la percepción de desigualdad y tiene un claro impacto negativo”.

Almagro indicó que las fronteras no deben ser un obstáculo y los corruptos deben responder penal y patrimonialmente por sus actos.

En este sentido, Almagro abogó por combatir la corrupción con transparencia y rendir cuentas con ética republicana.

“Estos cambios no solo se dan con más normas, regulaciones e instituciones de control, sino, sobre todo, con el cambio de prácticas y actitudes de parte de los políticos, autoridades y el sector privado”, añadió.

Asimismo, solicitó fortalecer la democracia en América “con procesos electorales más sólidos entre partidos que generen desconfianza.

Síguenos por @800noticias