+VIDEO | Alianza Bravo Pueblo (ABP) no participará en regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Rememorando las palabras del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, desde la Plaza Brión de Chacaíto, dirigentes de Alianza Bravo Pueblo (ABP) repudiaron la convocatoria a las elecciones regionales 2017 e indicaron que no participaran en las mismas debido a que no confían en la veracidad de los resultados que pueda ofrecer el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Bastante que le aguantamos a este Consejo Nacional Electoral. Este CNE protagonizó el domingo una de las estafas más burdas, más grotescas (…) Aquí hay chavistas que no son maduristas y maduristas que no creen en este proyecto porque es una estafa. Por eso, aquí tenemos que reorientar las movilizaciones, cumplir la agenda que nos impuso el pueblo de Venezuela”, fueron las frases de Ledezma que dieron pie a la lectura del “Manifiesto Nacional de Alianza Bravo Pueblo”, en el que no se deslindan de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero fijan un posición de rechazo entorno a las venideras elecciones regionales.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Al respecto, la Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, aseguró que Venezuela está en terapia intensiva y lo que necesita es un tratamiento completo, “así que no caigamos en el engaño de que por ir a unas elecciones regionales se van a solucionar los problemas de hambre, salud, educación (…)”, enfatizó.

Fernández considera que no hay dudas con la MUD, “yo aspiro y espero que la Mesa de la Unidad sepa que Antonio Ledezma fue uno de los autores de esta unidad y ese es nuestro discurso. La democracia es rebatir, la democracia es disentir, la democracia es llegar a acuerdos y estamos a tiempo de que reflexionen y entiendan que necesitamos un tratamiento más profundo”, aclaró.

Acompañada por militantes de ABP y la sociedad civil, la mandataria agregó que desde el partido se mantendrán firmes a fin de que el Gobierno respete el hilo constitucional y respete las jerarquías. “Aquí hay un Ejecutivo pero también hay un Alcalde Metropolitano, hay Alcaldes locales, hay gobernadores y también merecen respeto”, explicó.

Asimismo, reiteró que las peticiones de hace tres meses se mantienen: libertad para los presos políticos, ayuda humanitaria y elecciones generales, no regionales.

Por su parte, el vocero oficial del comunicado y presidente del partido, el diputado Richard Blanco expresó contundentemente que “nuestro deber es responderle al pueblo como lo ordenó el pasado 16 de julio, es cierto que los espacios no deben perderse, pero Venezuela merece mucho más de nosotros, por eso el único espacio que no vamos  a perder es la calle. No vamos a participar bajo ningún concepto en unas elecciones regionales convocadas por un Consejo Nacional Electoral que secundo el fraude más grande la historia, no vamos a irrespetar a Venezuela de esa manera”.

Síguenos por @800noticias