+VIDEO | Tres muertos y 6 mil personas sin hogar por un incendio en Manila - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 3 personas murieron y más de 6.000 quedaron sin hogar por un incendio que arrasó anoche 500 residencias en la ciudad de Mandaluyong, en el Área Metropolitana de Manila, confirmaron hoy fuentes oficiales.

«Por el momento, nos han informado de tres muertes y sabemos que hay unas mil familias afectadas, es decir, unas 6.000 personas», dijeron a Efe fuentes del Departamento de Bomberos de Mandaluyong.

«El inspector jefe está ahora mismo en el lugar del incendio para investigar qué pasó exactamente y conseguir datos más concretos», añadieron.

Según indicaron los medios locales, el fuego comenzó anoche sobre las 19.50 hora local (11.50 GMT) en el barrio de Addition Hills, y se extendió rápidamente por la zona, por lo que el Departamento de Bomberos declaró la alerta máxima para tratar de controlar las llamas.

Los efectivos consiguieron contener el fuego más de cuatro horas y media después, sobre las 00.30 hora local (16.30 GMT del domingo), y finalmente fue sofocado a las 03.24 de hoy (19.24 GMT).

Las más de 1.000 familias que han quedado sin hogar han sido trasladadas a cuatro escuelas de la zona, convertidos en centros de evacuación, informó la emisora local GMA. EFE

Síguenos por @800noticias