Victoria del belga Vandoorne en Carrera 1 de GP2 en Bahréin - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Manama, Bahréin | AFP | El belga Stoffel Vandoorne (ART GP) hizo honor a su condición de favorito ganando este sábado la primera carrera de la temporada 2015 en el Campeonato de GP2, la víspera del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

El colombiano Julián Leal (Carlin) logró un meritorio octavo puesto en la carrera.

Subcampeón de GP2 en 2014, Vandoorne salió en la pole position en esta larga carrera (32 vueltas), tras haber firmado el viernes el mejor tiempo de las calificaciones.

El belga lideró toda la carrera hasta el cambio de neumáticos obligatorio, a 10 vueltas del final, para después retomar el mando a dos giros del término de la prueba.

Piloto de desarrollo de McLaren-Honda en F1, el belga de 23 años entró en la meta delante del indonesio Rio Haryanto (Campos), que salió en duodécimo lugar en la parrilla, y del estadounidense Alexander Rossi (Racing Engineering).

El belga había ganado cuatro carreras la pasada temporada en GP2 y firmó cuatro pole positions, terminando como «mejor debutante».

La parrilla de salida de la segunda carrera de GP2 en Bahréin, el domingo, será invertida respecto a los ocho primeros clasificados de la primera.

GP2 Series, Bahréin, Carrera 1:

1. Stoffel Vandoorne (BEL/ART GP)

2. Rio Haryanto (INA/Campos)

3. Alexander Rossi (USA/Racing Engineering)

4. Jordan King (GBR/Racing Engineering)

5. Robert Visoiu (ROU/Rapax)

6. Mitch Evans (NZL/Russian Time)

7. Nathanaël Berthon (FRA/Lazarus)

8. Julian Leal (COL/Carlin)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias