Vicepresidente Ecuador viaja a zona cero del terremoto para coordinar ayuda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, viaja a la región de Manabí, la zona más afectadas por el terremoto del sábado en la costa norte del país, para analizar la situación y coordinar la ayuda, informó en su perfil de Twitter.

El balance provisional del terremoto, de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, es, por el momento, de 77 muertos y 588 heridos.

El terremoto se produjo a última hora de la tarde de ayer, a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también sintió el impacto de las réplicas.

Según informó Glas, la situación es particularmente «compleja» en el balneario costero de Pedernales, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

El Gobierno de Ecuador movilizó a 10.000 efectivos de las fuerzas armadas de Ecuador y 3.500 policías a las zonas afectadas, mientras que el presidente Rafael Correa, que se encontraba de visita en el Vaticano, está camino del país.

Síguenos por @800noticias