Vicepresidente Díaz-Canel representará a Cuba en cumbre CELAC-UE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, Cuba | AFP |  El vicepresidente Miguel Díaz-Canel encabezará la delegación de Cuba que participará esta semana en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), informó este martes e diario oficial Granma.

Díaz-Canel presidirá la delegación del gobierno de Raúl Castro que participará en la Cumbre de este miércoles y jueves en Bruselas, también integrada por el canciller Bruno Rodríguez, el vicecanciller Abelardo Moreno y la embajadora de Cuba ante la UE, Norma Goicochea, dijo el diario.

Tras la cumbre, Cuba y la UE celebrarán los días 15 y 16 de junio en Bruselas una cuarta ronda de conversaciones, como parte de las negociaciones en curso para normalizar sus relaciones y dejar atrás una serie de desacuerdos sobre derechos humanos, en momentos en que Cuba intenta hacer lo mismo con Estados Unidos.

La UE y Cuba esperan firmar un acuerdo sobre diálogo político y cooperación antes de fin de año, una meta realizable, según dijo en mayo el canciller Rodríguez.

Cuba es el único país de América Latina que carece de un acuerdo de diálogo político con la UE, que en 2003 suspendió la cooperación con la isla tras el encarcelamiento de 75 disidentes cubanos, ya liberados.

Después de la reanudación del diálogo entre Cuba y la UE en junio de 2008, La Habana firmó acuerdos bilaterales con 15 países del bloque.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias