Vicepresidenta dice Colombia librará «guerra sin cuartel» contra corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, aseguró hoy que el Gobierno nacional librará «una guerra sin cuartel» contra la corrupción porque en esa área está el pilar de las soluciones de los problemas del país.

«Hoy tenemos unos indicadores verdaderamente lamentables en materia de transparencia e institucionalidad, pero sobre todo vemos cómo los estándares éticos de la sociedad han disminuido sensiblemente», dijo Ramírez en el Tercer Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Ramírez, que define actualmente las prioridades que tendrá su despacho, sentenció que hay que «lograr un país donde todos cumplan la ley», al tiempo que comentó que uno de los temas de trabajo para alcanzar la competitividad es el de infraestructura, indicador en el que «siempre Colombia aparece mal calificada».

La funcionaria, que es la primera mujer al frente de la Vicepresidencia en Colombia, señaló que va a trabajar con sus congéneres «como motor del emprendimiento para que dejen de estar excluidas y darles oportunidades de educación y empleo».

Ramírez, que se posesionó el pasado 7 de agosto junto al presidente, Iván Duque, afirmó que ganar la elección no significa haber «ganado la batalla» del desarrollo y la igualdad, temas que el Gobierno deberá «tratar en conjunto con el empresariado».

«Llegamos a este Gobierno en una alianza en la que primó el compromiso de fortalecer el estado de derecho, las instituciones, la convicción de que a Colombia la sacamos adelante con una economía de mercado que promueva el desarrollo empresarial y genere inversión, empleos y cierre la brecha social que hay en nuestro país», explicó.

Asimismo manifestó que el Gobierno está comprometido en desarrollar no solo políticas macroeconómicas, microeconómicas y sectoriales sino también en «darle al aparato productivo los instrumentos que requiere para poder concentrarse en generar la innovación que tanto necesita el país».

Por ello, anunció, debido a que uno de los problemas de la nación ha sido la falta de interés y continuidad en los esfuerzos hacia la innovación, el presidente Duque «va a convocar una nueva misión de sabios en Colombia».

Dicha misión se dedicará «a desarrollar una prospectiva sobre cómo Colombia puede ser un país que haga investigación, que se oriente hacia la innovación y que le dé a la ciencia y la tecnología la prioridad que requiere».

Finalmente, la funcionaria dijo que el próximo año, con ocasión del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, dicha tarea deberá estar en marcha.

Síguenos por @800noticias