Vicente Bello: Ya hemos superado el 1% de la validación para solicitar el referendo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticiero Digital

El coordinador nacional de asuntos electorales de Mesa de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, aseguró este jueves que han alcanzado más de 230 mil firmas validadas. “Hemos superado claramente para hoy el 1% y mañana será para reforzar esa validación”, dijo Bello.

En lo que respecta a los estados Nueva Esparta, Carabobo y Aragua “se ha ejecutado una operación morrocoy por parte del CNE”.

Detalló que “los primeros estados en validar han sido los llaneros y que para mañana tendremos la cifra total del proceso y el lunes la daremos a conocer”.

El representante de la MUD destacó “se superará el 20% que representa 4 millones de firmas y dicho proceso se podrá realizarse en el agosto, seguidamente en octubre sería el referendo revocatorio y posteriormente en 30 días se debe convocar a una nueva elección de un nuevo Presidente de la República para culminar el período regular establecido en la Constitución”.

“El pueblo quiere un cambio, no existe ninguna razón para que en el mes de octubre no se realice el referendo revocatorio porque frente a esta crisis es la mejor alternativa para superar la crisis”, acotó.

Adelantó que el próximo lunes se dará a conocer la cifra completa de las validaciones y espera que ésta llegue al 3%, es decir 2% más que las requeridas para hacer la solicitud de referendo revocatorio.

Síguenos por @800noticias