Vicente Bello: Sin garantías no hay certeza que se respeten los resultados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, señaló que el respeto a los resultados electorales es una de las condiciones que se deben exigir antes de acudir al evento electoral.

“Ese es uno de los temas en los cuales nosotros insistimos que deben ser condiciones a garantizar para la participación en un proceso electoral presidencial tan importante, uno tiene que estar seguro de que los resultados que allí se produzcan se van a respetar”, Bello destacó lo sucedido con los resultados electorales en el estado Bolívar con Andrés Velásquez.

Agregó que pese a que el ente comicial prorrogó por 48 horas al lapso para las postulaciones de candidatos para las presidenciales del 22 de abril, hasta el momento no se ha conocido de otras organizaciones o aspirantes que deseen inscribirse.

“Esa es la prórroga del gobierno, nos imaginamos buscando a ver si logra convencer a alguien más para que participe” en el evento electoral dijo Bello.

En entrevista con la periodista Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radioseñaló que Avanzada Progresista (AV) compartía la propuesta de la MUD de participar en las presidenciales del 22 de abril solo si mejoraban las condiciones electorales.

“AV que es el partido de Henry Falcón estuvo participando en las discusiones y compartía las exigencias de la MUD en cuanto a que se requieren garantías electorales”, integrante de la dirección de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Síguenos por @800noticias