VIDEO|Viceministro Brito: No se redujo el consumo eléctrico como esperábamos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El viceministro del sector e industria eléctrica, Freddy Brito, aseguró  este lunes que durante el asueto de Semana Santa no se cumplió con la reducción del consumo eléctrico como lo tenían planteado, pues se generó un aumento de la temperatura que desencadenó el incremento del consumo a través de los aires acondicionados, explicó.

El alto funcionario se refirió a la medida de extensión del asueto de Semana Santa para el ahorro energético no se alcanzó. “Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado. Creíamos que durante la Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados”, detalló este lunes en una entrevista que concedió al programa El Desayuno, espacio transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Respondió a los que critican al gobierno por no haber invertido en producción termoeléctrica.  “En los últimos años se han introducido en materia de generación termoeléctrica, se han introducido más de 5.000 megavatios. Eso es más de 5 millardos de dólares, probablemente una cifra más alta de lo que es el mantenimiento”, declaró.

Acotó: “Si no hubiéramos realizado esa inversión, no tuviéramos la energía que tenemos. Aceptamos nuestras fallas”.

Sobre el nivel crítico en el que se encontraba el embalse el Guri comunicó que ya fue reactivada la Casa de Máquinas 1, apagada para realizarle mantenimiento hace unos días.

“Los sistemas son dinámicos y hay que hacerles mantenimiento, aun no hemos llegado al nivel histórico del 2010. Estamos seguros que vamos a lograr llegar al final del período seco sin afectar el suministro de energía eléctrica”, concluyó.

Síguenos por @800noticias