Viaducto de la Valle Coche permitirá ahorrar 90 minutos en su recorrido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El viaducto de la autopista Valle-Coche, que conecta a Caracas desde el centro y el occidente del país, permitirá a los 250.000 vehículos que la transitan a diario ahorrarse un tiempo de 90 minutos en su recorrido, informó este domingo el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Esta obra de 3,2 kilómetros de extensión, que comienza en La Bandera y finalizará en el Distribuidor El Pulpo, presenta 60 % de avance y estará lista en noviembre de este año, lo que significa un tiempo récord de construcción, tal como expresó.

«Tenemos 60 % de avance alcanzando un poco más de cinco meses de construcción de la obra. Podemos constatar que, sin ninguna novedad, a finales del mes de noviembre estaremos entregando esta obra, que será el viaducto más largo que tendrá toda la República», ratificó el ministro, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

«El problema de las colas en la vía será resuelto de manera estructural cuando finalicemos los trabajos que estamos realizando, gracias al esfuerzo de compañeros trabajadores que 24 horas al día están aquí, brazo partido, en una entrega moral y amorosa para que la obra llegue a buen término», agregó el ministro.

La inversión para la construcción del viaducto asciende a 2.100 millones de bolívares, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Esta obra ha recibido una inversión de 2.100 millones de bolívares. Pese a las dificultades económicas, el Gobierno Nacional se ha empeñado en seguir apalancando el empleo y la dinamización productiva. Estamos empleando a 1.000 personas de manera directa y a otras 4.000 de forma indirecta», expresó.

Destacó que obras como esta no se construían en el país desde hace 40 años, y su tiempo de nueves meses de ejecución supera en rapidez los tres años que demoró la construcción del viaducto de la Autopista Francisco Fajardo, el cual tiene cerca de un kilómetro de extensión.

«40 años pasaron y ahora estamos construyendo esta importante estructura en tiempo récord, en apenas nueve meses. Habían transcurrido 40 años desde que no se hacían obras de esta magnitud en las vías caraqueñas. El Gobierno Nacional, de la mano de sus trabajadores, está abocado a incrementar la calidad de vida de los venezolanos», dijo.

Con la ampliación, la vía tendrá un total de cuatro canales y un hombrillo de circulación. Provienen del país tanto los materiales y recursos empleados como la mano de obra.

Síguenos por @800noticias