Verstappen: “Vi venir a Hamilton, le cerré la puerta y no hubo más problema” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen (Red Bull), segundo hoy en el Gran Premio de Japón, explicó que en el intento final de adelantamiento del británico Lewis Hamilton (Mercedes) le vio llegar y “cerró la puerta” para impedir que le rebasara.

“Le vi venir, cerré la puerta y no hubo más problema”, explicó Verstappen sobre el cambio de dirección en su frenada con el que impidió que Hamilton le rebasara en la curva 16, una maniobra polémica que el holandés ya ha realizado en otras ocasiones y le ha granjeado algunas críticas, pero que no fue investigada.

“Sabía que Hamilton me iba a alcanzar, se acercaba mucho. Pero cuanto te acercas mucho es difícil adelantar en esta pista, por eso intentaba conservar neumáticos y salir bien de las curvas”, relató el piloto holandés a la prensa, que firmó su sexto podio a sus 19 años, el segundo consecutivo tras el segundo puesto en Malasia.

“Luchar con los Mercedes y ser segundo es algo que tengo que agradecer al equipo”, había dicho antes Verstappen en la ceremonia del podio en Suzuka.

“El podio es agradable, he hecho mi carrera. He seguido a Nico (Rosberg) y hemos hecho una buena estrategia. Lewis estaba acercándose, me apretó mucho al final. Es verdad que no hay que hacer locuras, al final hice lo posible para mantener los neumáticos y la segunda posición es muy buena para mí, es una gran carrera”, resumió en la rueda de prensa.

El holandés reconoció que no tuvo opciones de victoria, ya que Rosberg mantuvo la distancia con él durante toda la carrera.

“Nico iba tranquilo por delante, al final el último ‘stint’ (rodaje) Nico y yo íbamos tranquilos. Cuando yo apretaba, él apretaba, cuando yo frenaba, él también”, explicó Verstappen.

Síguenos por @800noticias