+VIDEO| CNE iniciará el martes la verificación de firmas, informó Ocariz | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, indicó que el proceso de verificación de firmas no iniciará hoy lunes, como estaba previsto, de acuerdo a lo indicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino mañana martes.

Ocariz afirmó que a pesar de los obstáculos que ha puesto el Poder Electoral han sido superados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ratificó que “continuarán presionando” en las calles hasta alcanzar que se active el Referendo Revocatorio.

En ese sentido, aseveró que hay que obligar al CNE a que cumpla con su deber. “Es un derecho para todos, por eso nosotros vamos a luchar porque esos derechos se respeten”, sentenció este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Por otra parte, el militante de la tolda aurinegra rechazó que los 10 millones de firmas fueron cotejadas por el ente comicial en un lapso no mayor a las 72 horas y ahora que se entregaron más de 1,8 millones de firmas establecieron una planificación técnica que lleva más de un mes.

Recordó que la MUD entregó las firmas el pasado 2 de mayo y el 9 de ese mismo mes se terminó la verificación de 80 cajas que contienen 200.197 planillas. Expresó que lo que falta la revisión de las rúbricas, paso que no está en el reglamento. “Pudiéramos entender que invirtieron los lapsos. Son cinco días continuos para la verificación y cinco hábiles para la validación”, indicó

“Fueron verifiricadas por el CNE en presencia de testigos de la MUD y del Psuv”, dijo al tiempo que dijo que le despierta suspicacia que el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tenga en sus manos las planillas, pues eso sería una irregularidad.

Desestimó la vocería del oficialismo sobre la activación del proceso refrendario, pues a su juicio, lo que buscan es no medirse en las urnas. Para el también Alcalde del municipio Sucre, lo que pasaría en las urnas electorales sería una repetición de las parlamentarias “desmontamos ese muro rojo”.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias